La visita a Santiago de Compostela del Papa Benedicto XVI duplicó el precio medio por noche en los hoteles compostelanos, alcanzando los 173 euros por pernoctación, aunque no propició el lleno absoluto de las plazas hoteleras, según ha indicado hoy el buscador de hoteles Trivago a través de un comunicado.

Según los datos analizados por la compañía, los alojamientos hoteleros de la capital gallega incrementaron su precio medio en casi 100 euros por encima de los 74 euros de media que cuesta pernoctar en Santiago de Compostela.

En esa línea, la noche del 5 de noviembre, día anterior a la visita papal, el coste medio por noche en habitación doble era de 173 euros, un 99% más alto que el viernes anterior, cuando comenzó el puente de Todos los Santos y el precio medio era de 87 euros. Además, pasar la noche el mismo sábado que Benedicto XVI abandonó la ciudad compostelana costaba 156 euros de media.

No obstante, el significativo aumento de precios no se tradujo en la ocupación completa de los hoteles de la ciudad, ya que un tercio de los alojamientos hoteleros disponía de plazas disponibles durante la visita de Ratzinger.

Por su parte, la visita del máximo Pontífice no aumentó la ocupación hotelera en Barcelona, ciudad donde la llegada del Papa ha pasado “prácticamente desapercibida” en lo que al sector hotelero se refiere.

En ese sentido, los precios de los hoteles de la ciudad condal durante el domingo 7 de noviembre, fecha en la que Benedicto XVI viajó a Barcelona, bajaron en comparación con el pasado puente de Todos los Santos.

Así, la noche del sábado 30 de octubre el precio medio de los hoteles de Barcelona era de 157 euros, mientras que el sábado seis de noviembre, día anterior a la visita del Papa, el precio medio fue de 116 euros.

Trivago lleva operando en España desde 2007 y cuenta con plataformas en 23 países, donde supera las diez millones de visitas al mes.