Toiletries amenities

Estamos muy acostumbrados a hablar de amenities o productos de acogida para hoteles al referirnos a aquellos utensilios que los hoteles ponen a disposición de sus clientes para hacer más cómoda su estancia. Pero si nos ponemos técnicos, en la gran mayoría de ocasiones, deberíamos estar hablando de toiletries.

Los toiletries son específicamente aquellos amenities que podemos encontrar en el baño, los artículos de acogida que los hoteles ponen a disposición de sus clientes para su uso en higiene personal. Si hablamos de los toiletries más comunes, podríamos considerar las toallas, el peine, los cepillos de dientes, los jabones y geles de ducha, los desmaquilladores o los gorros de ducha, entre otros.

La abundancia y calidad de los toiletries, al igual que la de los amenities tradicionales, suelen ir ligadas con la categoría del hotel y en la mayoría de los casos solemos encontrarlos al lado del lavabo dentro del cuarto de baño de la habitación. Al contrario de lo que pasa con los amenities clásicos, que es más habitual encontrarlos encima de la cama o en alguna mesa auxiliar de la habitación.

Así pues, ahora que ya conocemos la diferencia entre amenities y toiletries, si queremos conocer más a fondo qué tipo de productos de acogida ofrece cada hotel al que vamos a alojarnos, lo mejor será consultarlo directamente con nuestro hotel de destino. De esta forma, podremos viajar mejor preparados, solo con los artículos que nos hagan realmente falta y no tendremos que cargar con aquellos artículos que sepamos que nos va a ofrecer el hotel.