La compañía aérea asiática Singapore Airlines, una de las de más prestigio a nivel mundial, ha estrenado recientemente en su flota de aviones Airbus A380 unos nuevos asientos en clase business, que convierten a estos aviones en auténticos hoteles del cielo.
Estos nuevos asientos son en realidad, cápsulas independientes que parecen una habitación de hotel en miniatura. Los compartimentos cuentan con un asiento tapizado, giratorio y autónomo, una cama individual abatible de 193 centímetros, un armario con espacio para la maleta, espacio extra debajo del asiento, una televisión de pantalla plana de 80cm y multitud de enchufes para poder cargar el móvil, Tablet, portátil, etc.
Los asientos de avión más exclusivos para viajar
La flota Airbus A380, la única por ahora que contará con estas comodidades, está compuesta por aviones de dos pisos y fuselaje ancho. Y, de momento, solo estarán disponibles en la ruta Singapur-Sídney, aunque si tienen una buena acogida entre sus clientes, es previsible que amplíen el servicio a otras rutas entre grandes ciudades como Pekín, Frankfurt, París o Shanghai. Las tarifas para poder volar en las suites de estos hoteles del cielo, estarán alrededor de los 6000$ por plaza, por lo que no estarán al alcance de todo el mundo.
Es de esperar que, dadas todas las comodidades que ofrecen estos peculiares asientos, cuenten también con algunos amenities para aviones, de los cuales puedan disfrutar los afortunados clientes de first class. Se hace evidente, que al convertir estos asientos en mini habitaciones de hotel, y teniendo en cuenta las largas distancias de los vuelos, los usuarios puedan tener acceso a algunos productos de acogida de higiene personal como un kit dental, peine, crema hidratante, desmaquilladores, zapatillas, bolígrafos, etc.