El sector hotelero español busca nuevas fórmulas con las que afrontar una coyuntura económica poco favorable, y una de ellas es el “todo incluído“. Los hoteles de 4 y 5 estrellas de la costa española han sido los primeros en sumarse a esta atractiva fórmula vacacional y más del 20% de los alojamientos de estas categorías ya ofrecen a sus clientes este tipo de régimen.
El turista local que busca unos días de descanso ha dejado a un lado los grandes resorts del Caribe para pasar sus vacaciones en España, beneficiándose de una fórmula “All Inclusive” de calidad.
Logitravel, agencia de viajes on-line especializada en la venta de cruceros, hoteles en costa y paquetes vacacionales, ha reunido los más de 800 hoteles Todo Incluido existentes en la costa española, para poner al alcance de los turistas unas vacaciones a precios un 15% más económicos que en 2008.
Ubicados en las mejores playas del litoral español, Logitravel ofrece una amplia variedad de hoteles de cuatro y cinco estrellas que satisfacen el incremento en la demanda de alojamiento Todo Incluido en nuestro país, una fórmula que permite controlar el gasto total durante el periodo vacacional.
Para Tomeu Benassar, director general de Logitravel, “el régimen de todo incluído (TI) es una fórmula que ha ido ganando adeptos en los últimos años debido, entre otros factores, a la actual coyuntura económica.
“En tiempos de crisis el turista quiere viajar con un presupuesto cerrado y no deja ningún gasto al azar. A día de hoy, España puede ofrecer tanto a turistas locales como internacionales una oferta TI de calidad desde 300 euros una semana, con el valor añadido de poder disfrutar de ofertas de ocio complementarias, algo que resulta más complicado en destinos como el Caribe. Estimamos que el número de turistas españoles que elijan disfrutar sus vacaciones en régimen de Todo Incluido supondrá entre un 10 y un 15% del total.”
Las Islas Baleares ofrecen un 43% de la oferta total de Todo Incluido durante los meses de verano, seguido de las Islas Canarias y de Andalucía, con un 29% y un 11% respectivamente.
El “cliente Todo Incluido” es generalmente una familia o pareja de entre 25 y 40 años con uno o dos hijos, que busca ofertas de sol y playa en hoteles de 4 estrellas o 5 estrellas, con un promedio de estancia de una semana.