La región autónoma del Tíbet, en el suroeste de China, ya cuenta con un hotel de lujo, de la cadena estadounidense St Regis, en su capital, Lhasa, con lo que las autoridades locales esperan que el turismo de gama alta en la zona aumente de forma considerable.
“Los hoteles de gama alta ayudarán a impulsar el turismo en el Tíbet”, subrayó el subdirector de la Administración de Turismo de esta región autónoma, Wang Songping, quien además anunció la construcción en 2010 de los también internacionales Shangri-La e InterContinental en Lhasa, informó la agencia oficial Xinhua.
El St Regis de Lhasa, abierto desde este lunes, cubre una superficie de 32.000 metros cuadrados y es un hotel ecológico.
“Mediante la utilización de energía solar y geotérmica, el St Regis Lhasa Resort puede ahorrar cada año unos 93.000 kilogramos de consumo de energía diesel”, anunció el director de marca de Starwood Hotels & Resorts Worldwide (propietaria de las cadenas St Regis, Sheraton y Westin), Phil McAveety.
Durante los tres primeros trimestres del 2010, llegaron al Tíbet 5,8 millones de turistas, lo que supone un 22,6 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.
En los últimos años, el turismo que llega al Techo del Mundo está incrementando, sobre todo desde la inauguración de la línea de tren entre Qinghai (provincia vecina) y Tíbet, el 1 de julio de 2006, que pasó a la historia como la primera conexión ferroviaria entre la región autónoma y el resto de China.