“Estamos encantados de dar la bienvenida a nuestro hotel número mil y parece cosa del destino que haya sido precisamente un Sheraton en China”, donde la cadena abrió su primer establecimiento fuera de Estados Unidos en los años 80, explicó hoy el presidente y consejero delegado de Starwood, Frits van Paasschen, en un comunicado.
Con 250 habitaciones (entre ellas una suite presidencial de 980 metros cuadrados), el Sheraton Qiandao Lake Resort es el hotel número 1.000 de la cadena hotelera con mayor presencia internacional a través de marcas tan conocidas como St. Regis, Luxury Collection, W, Westin, Le Méridien, Sheraton y Four Points, y planea la apertura de otros trescientos locales más en los próximos tres o cuatro años.
“Por primera vez, tenemos ya más hoteles fuera que dentro de Estados Unidos. Y no hay tierra más fértil para crecer que China, donde tenemos pensado duplicar nuestra presencia hasta llegar a cien hoteles en 2012”, explicó el directivo.
La Cadena Starwood llega a 1000 hoteles por el mundo
Sólo durante este año, la firma, que está presente en casi cien países, prevé inaugurar entre ochenta y cien hoteles más, de los que el 70 por ciento estará fuera de Estados Unidos, principalmente en la región de Asia-Pacífico.
De ellos, veinte estarán en China, mientras que en India, donde Starwood cuenta con 26 hoteles, el crecimiento previsto es de un 60 por ciento hasta finales de 2012.
Situado en el condado de Chun’an, el Lago Qiandao está ubicado en el mayor parque natural protegido de China y es un destino turístico que permite practicar alpinismo, ciclismo y otras actividades al aire libre, según explicaron los responsables de la cadena.
El lago Qiandao es también conocido por albergar bajo sus aguas la “Atlántida del Este”, las ruinas de una antigua ciudad China de hace 1.800 años.
Los muros de la ciudad y su arquitectura están bien conservados, y forman uno de los conjuntos arquitectónicos sumergidos más importantes del mundo. EFE