Cuando los precios hoteleros mantienen su tendencia a la baja, las ciudades más caras de España para alojarse continúan siendo Marbella (120 euros), San Sebastián y Sitges (109 euros en ambos casos), mientras que entre las más baratas se sitúan Almería (55 euros), Puerto de la Cruz (57 euros), Burgos, León y Sabadell (las tres con 59 euros).

El precio medio por habitación de hotel durante el segundo trimestre del año descendió un 2% en Madrid, hasta los 87 euros, frente al incremento del 2% que registró en Barcelona, hasta los 100 euros, según el índice de precios hoteleros (HPI, por sus siglas en inglés) elaborado por Hoteles.com para el mercado español.

A nivel nacional, la tarifa media se sitúa en torno a los 84 euros por noche, un 1% menos en comparación a los 85 euros registrados en el mismo periodo de 2009, a pesar de que los precios empiezan a dar síntomas de mejora durante el pasado trimestre.

El informe señala que alrededor de la mitad de los destinos españoles han experimentado pequeñas caídas en sus precios hoteleros, que en algunos casos como Benidorm sufren un retroceso del 18%.