Las estancias de viajeros extranjeros cayeron un 10,6%, mientras que el turismo nacional creció un 2,2%
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)

Durante el mes de agosto se registraron 36,2 millones de pernoctaciones en establecimientos hoteleros en España, lo que supone una disminución del 5% respecto al mismo mes de 2008, según datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La caída en el número de viajeros que se hospedaron en hoteles en agosto se ciñó exclusivamente a los turistas procedentes del extranjero, que disminuyeron un 10,6%. Por su parte, las pernoctaciones realizadas por viajeros residentes en España aumentaron un 2,2%.

En cuanto a la duración de las estancias, la media se mantuvo prácticamente igual que en el año anterior, con una reducción del 0,1%, hasta las 3,8 pernoctaciones por viajero.

En el conjunto del periodo de julio y agosto, las pernoctaciones disminuyeron un 5,2% respecto al mismo periodo de 2008. Las de turistas nacionales crecen un 1,1%, mientras que las de no residentes descienden un 9,8%.
Durante los ocho primeros meses de 2009 las pernoctaciones disminuyeron un 7,8% respecto al mismo periodo del año anterior.