Desde hace algún tiempo, han aparecido algunas propuestas de empresas u hoteles particulares que en lugar de ofrecer noches de hotel, con los horarios típicos de entrar al mediodía y dejar la habitación antes de las 11h o las 12h, ofrecen las habitaciones por horas. Una de las propuestas más conocidas es la de la plataforma online ByHours de reservas de habitaciones por horas en hoteles de todo el mundo.
Reservar habitaciones de hotel por horas, una practica rentable para los hoteleros
Seguramente, muchos os habéis encontrado en la situación de necesitar una habitación de hotel, pero no amortizar las 24 horas que se contratan normalmente. Ya sea en esperas en estaciones o aeropuertos (escalas, retrasos o cancelaciones), durante un viaje de negocios (para pasar un rato en un lugar tranquilo donde descansar, conectarse al wifi, terminar una presentación, ducharse o planchar un traje), en ocasiones especiales (aniversarios, celebraciones), etc.
Para estas y otras ocasiones, ByHours ofrece packs de reservas en hoteles por 3, 6 y 12 horas, variando el precio dependiendo de la duración de la estancia y del tipo de hotel seleccionado.
Y viendo esta nueva tendencia de reservar hoteles por horas, nos preguntamos si para estancias tan cortas, a los hoteles les sale rentable ofrecer los mismos servicios y productos de acogida que ofrece a clientes de larga estancia. La respuesta la tiene cada hotel, que deberá decidir si le es rentable o no y qué línea quiere seguir en estos casos. Pero nuestra opinión es la de siempre quedar lo mejor posible con tus clientes, estén el rato que estén en tu establecimiento. De este modo, y desde nuestro punto de vista, recomendamos tratar de igual forma a los clientes de corta estancia y ofrecer los mismos amenities que al resto de clientes.
En la actualidad existen amenities muy económicos en el mercado, y nuestra línea de Amenities Tendence es el mejor ejemplo de ello. Para más información sobre amenities baratos no dudes en visitar nuestra página web.