Galicia amaga lugares maravillosos. En la provincia de Ourense, junto al río Támega, se encuentra la Villa de Verín. Limitando con el municipio de Castrelo del Valle, Villardevós, Monterrei y la frontera de Portugal. Es un lugar tradicional de veraneo y conocido por sus aguas, dichas medicinales, de Fontenova, Cabreiroá y Sousas. En esta preciosa Villa se encuentra el hotel A Morada do Cigarrón. Un lugar donde podrás disfrutar de un reconfortante descanso envuelto de mucho encanto.
Hace más de 30 años que la familia Vázquez y sus nuevas generaciones lo mantienen en pie jugando con la modernidad. Nunca han perdido el trato cálido, amable y cercano con los huéspedes, los cuales son para ellos los más importantes.
Sus habitaciones, modernas y acogedoras, junto con la cuidada decoración, dan un gusto exquisito. Además, han transformado el espacio y lo han convertido en una Galería de Arte en la que se pueden contemplar obras de artistas locales en los distintos rincones del hotel.
A Morada do Cigarrón está tan bien situado que es un lugar perfecto para recorrer la Comarca de Verín. A tan solo 5 minutos en coche puedes maravillarte con una de las fortalezas más impresionantes de Galicia: el Castillo de Monterrei. Y a 15 minutos puedes cambiar de país e irte a Portugal. O a un poco menos, refrescarte con las aguas de Cabreiroá o hacer senderismo por algunas de las rutas de la zona. Sea como sea, siempre tendrás una habitación donde disfrutar de un momento de tranquilidad y de paz.
Pero Verín tiene muchas más cosas. Si eres de los que les gusta comer, tienen una deliciosa gastronomía que te dejará con ganas de más. Si eres más de vino, ven a deleitarte con los vinos de Denominación de Origen Monterrei.
Entre febrero y marzo se celebra el Carnaval de Verín que se alarga durante tres domingos. Sus habitantes disfrutan de mucha diversión y música acompañados con los personajes de “Los Cigarrones”, que se dedican a perseguir a los vecinos de la localidad con unas máscaras, su elemento principal.
A Morada do Cigarrón ha confiado en Amenitis Hotel y ya dispone de amenities personalizados como champús, geles y pastillas de jabón para darles el mayor confort y comodidad a sus huéspedes después de un largo día en este fantástico lugar.