Se investiga porqué la mujer estaba sola con los niños y si tiene algún tipo de desequilibrio mental. Los Mossos d Esquadra han detenido a la madre de los dos niños fallecidos que han aparecido muertos este martes a la habitación de un hotel de Lloret de Mar. Los tres son de nacionalidad británica. Ha sido la propia madre que a la una de la tarde ha bajado a la recepción del hotel para pedir que avisaran a la policía. Agentes de la policía local han sido los primeros al llegar al lugar de los hechos y posteriormente lo han hecho los Mossos. Los cuerpos de los dos niños se han encontrado alrededor de las dos del mediodía en el interior de una de las habitaciones del hotel Miramar situado en el Paseo Marítimo de la población.
La madre de los niños estaba sola en ese momento
La madre y los dos hijos de nacionalidad británica habían llegado al hotel hace un par de días mientras padre de familia se quedaba en la Gran Bretaña. Caundo llegaron los Mossos d Esquadra dentro de la habitación había los dos cadáveres : un niño de un año y una niña de unos cinco años. Los cuerpos no tenían signos externos de violencia.
La principal hipótesis con la que trabajan los Mossos d Esquadra es que la mujer haya asfixiado a los dos menores. Sin embargo habrá que esperar el resultado de las autopsias que se los harán al Instituto de Anatomía Forense. Hacia las seis de la tarde la comitiva judicial ha hecho el levantamiento del cadáver y el coche funerario ha trasladado los cuerpos de los dos niños hasta Girona.
En la habitación del hotel han estado trabajando agentes de la Policía Local y el área de investigación de los Mossos d\’Esquadra. Durante todo el rato, la supuesta asesina ha estado presente mientras recogían las pruebas y las muestras de los hechos dentro de la habitación. Una hora después de que los cuerpos de sus hijos abandonaran el hotel Miramar de Lloret de Mar, lo ha hecho, esposada, la madre.
El hotel donde han pasado los hechos está situado a primera línea de mar, en el paseo marítimo. Durante las horas que los agentes han estado recopilando indicios, han acordonado la entrada en el hotel y han cerrado el paso en una de las calles del lado. El caso ha despertado mucha expectación en esta población, una de las más turísticas de la Costa Brava. Centenares de curiosos han hecho guardia delante del hotel para averiguar qué había pasado.