El hotel, inaugurado en 1986 y propiedad actualmente de la inmobiliaria Aifos, no ha podido sustraerse a los problemas sufridos por este grupo, que pidió concurso de acreedores para el hotel en marzo de 2009. Cuatro meses después, Aifos lo solicitaba para sí misma.
El secretario general de la Federación de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego de UGT Málaga, José Antonio Sedano, explicó ayer que el cese de actividad del hotel y la extinción de los puestos de trabajo han recibido el visto bueno de la Delegación de Empleo de la Junta de Andalucía, tras finalizar el periodo de consultas del expediente de extinción. La Junta trasladó al Juzgado de lo Mercantil número 1 su decisión para que el juez ratifique los citados acuerdos y firme el auto de extinción de actividad para la fecha prevista.
Según un edicto municipal publicado en el BOE el 24 de junio de 2008, el complejo está valorado en 39,6 millones de euros.
El cierre del Byblos se une a un grupo de hoteles de cinco estrellas que han bajado el cierre en la Costa del Sol, Torrequebrada, Incosol, Los Monteros, Guadalpín de Marbella y Guadalpín Banús y Las Dunas.