Turismo pone en marcha un plan de promoción de la ciudad dentro del Camino de Santiago
Turismo de Zamora, en colaboración con la Asociación Zamorana de Empresarios de Hostelería (Azehos), ha puesto en marcha un plan de promoción de la ciudad y de su industria turística dentro del Camino de Santiago.
Dieciséis establecimientos hoteleros y restaurantes de la capital ofrecerán diferentes ventajas a los peregrinos que lleguen a la ciudad en este Año Jacobeo.
Las ventajas incluyen descuentos en alojamiento y restauración, entre el 10 y el 12%, la elaboración de menús especiales para los peregrinos,cuyo precio oscilará entre los 9 y los 28 euros, y descuentos entre el 5 y el 12% para quienes opten para comer a la carta.
Los peregrinos se podrán beneficiar de estas ventajas presentando la credencial sellada en el albergue Ciudad de Zamora. Los establecimientos que hasta la fecha se han adherido a esta iniciativa son los hoteles AC, NH, Meliá Horus, Rey Don Sancho y Casa Aurelia, el hostal El Henar, y los restaurantes Sancho 2, Las Aceñas, La Manzana Verde, La Fontana, Serafín, El Mirador, Sócrates y Casa Bernardo.
Desde noviembre del año pasado, cuando cambió la gestión, hasta finales de marzo, por el albergue de peregrinos de Zamora habían pasado 241 caminantes, la mitad de ellos extranjeros.