Si aún no tenéis destino para las vacaciones, echad un vistazo a estos alojamientos. 43 hoteles para ir con niños y que disfrute toda la familia.
Park Piolets Mountain Hotel & Spa
Abierto del 30 de junio al 16 de septiembre este hotel figura en el primer puesto de los mejores hoteles familiares en Andorra en TripAdvisor. Cuenta con Kid´s Club para niños y adolescentes, buffet con showcooking con especialidades para los peques, Cicling Room para guardar las bicis de montaña y un equipo de Guest Service dispuesto a ofrecer a las familias las mejores actividades que pueden realizar en Andorra. También dispone de una zona de aguas en su SPA de 1.000 metros uadrados con vistas a los Pirineos.
Hotel El Puerto by Pierre & Vacances (Fuengirola)
El hotel está situado en la Costa del Sol, junto al paseo marítimo de Fuengirola. Totalmente reformado, dispone de todo tipo de habitaciones: desde individuales hasta cuádruples climatizadas, estándares o superiores con vistas al mar. Además, los niños podrán divertirse en su magnífica piscina exterior mientras que los adultos se relajan en su Sky Bar. ¡Irresistible! Por no hablar de su restaurante, Bar Puerto 32, en la que podréis degustar sus platos con unas vistas espectaculares al paseo marítimo.
Blaumar (Salou, Tarragona)
En una zona privilegiada de Salou, en pleno paseo marítimo y a pie de playa, se encuentra este hotel familiar de 4 estrellas. Cuenta con divertidas actividades para los niños y juegos en su piscina. A los papás os encantará su restaurante Arena. Este año estrenan sus nuevas habitaciones “Suite Mediterráneas”, muy amplias y con una gran terraza exterior. Cuentan con una cama doble king-size y un vestidor independiente; son perfectas para entre 2 y 4 personas.
NH Almenara (Cádiz)
Este fabuloso hotel está situado en Sotogrande (Cádiz) en el corazón de un campo de golf, por lo que si los papás sois aficionados a este deporte será perfecto. Dispone de un gran spa, de dos restaurantes estupendos, piscinas y un club de playa con divertidas actividades para niños.
Magic Rock Gardens (Benidorm)
El hotel Magic Rock Gardens, que se encuentra en Benidorm (Alicante) es un auténtico paraíso para padres y niños. Los primeros disponen en él de restaurante buffet, gimnasio y zona chill out. Para facilitar el acceso, existe además un parking privado. Los peques pueden visitar la zona infantil, los trepidantes toboganes y atracciones y el divertido miniclub. Pero ¿y si preferimos disfrutar en familia? ¡La zona safari será la idónea para pasar una tarde de lo más entretenida! Mención aparte merece también el área para bebés, así como las confortables habitaciones de las que el hotel dispone.
Hotel les Rotes (Denia)
Si lo que quieres es descanso y tranquilidad, este es tu hotel. Está situado a tan solo unos pasos de la cala de Punta Negra, una hermosa playa de roca y aguas transparentes en la que poder realizar distintas actividades para toda la familia: snorkel, kayak… Los más pequeños podrán jugar en la piscina, montar en bicicleta, divertirse en los quads…y los padres, por su parte, relajarse en el spa. Y no podemos olvidar el Restaurante Punta Negra, donde podremos degustar de la tradición gourmet de la zona.
Holiday Palace (Benalmádena)
A los niños les encantará entrar en DinoWorld, donde sus completísimas habitaciones (hasta con cocina y microondas) recrean el fascinante mundo de los dinosaurios. El hotel organiza divertidas actividades infantiles: los niños pueden desde trabajar en un huerto ecológico hasta disfrazarse de piratas. Ah, y las piscinas exteriores les fascinarán.
Novotel Barcelona City
En el centro de Barcelona y con piscina en la terraza, es ideal para conocer la ciudad. Habitaciones para dos adultos y dos niños, éstos con alojamiento y desayuno gratis, regalo de bienvenida y un espacio de juegos. Los domingos la habitación está disponible hasta las 17 h. Los bebés tienen equipamiento gratuito. Ah, y a los padres os encantará el restaurante Claravía.
Balneario Marina D’Or Ciudad de Vacaciones (Castellón)
Situado en la primera línea de la hermosa costa mediterránea de Castellón de la Plana, el balneario Marina D’Or cuenta con ludoteca y animación diaria. También con un miniclub para los niños de entre 3 y 12 años, pequemundo, karting, jardín encantado, carrozas y espectáculos, centro de belleza y estética y gimnasio. No podemos olvidar que esta ciudad de vacaciones dispone de numerosas piscinas, si bien la playa se encuentra también cerquita. Por este motivo, podemos barajar opciones a la hora de desayunar en el buffet y quedarnos, de entre todas ellas, con la que más nos apetezca o bien ¡combinarlas todas!
Hotel Gran Turquesa Playa (Tenerife)
El Hotel Gran Turquesa Playa está situado a solo 300 metros de Playa Jardín y a 10 minutos a pie de Puerto de la Cruz. Es un hotel especialmente habilitado para las familias porque en él se pueden solicitar cunas, hay piscina para niños y la estancia es gratuita para los menores de seis años. Además, no solo tiene al lado el puerto y la playa, sino que a escasos 20 minutos andando se encuentra el conocidísimo Loro Parque, un espacio natural en el que podremos ver loros, monos, tortugas y otos muchos animales. Sin duda, el espectáculo de las focas o el de los delfines quedarán en su memoria y despertarán su sonrisa.
Hotel Asia Gardens (Alicante)
Este paraíso, por su exótica propuesta oriental, es uno de los mejores hotel con spa de Europa y el Mediterráneo para familias. Si lo que buscas es combinar tu relajación y descanso con la diversión de los pequeños, esta es, sin lugar a dudas, una de las mejores alternativas que presentamos. El hotel Asia Gardens cuenta con numerosos jardines tropicales, restaurantes asiáticos y zona de spa. Ofrece asimismo un servicio de animación infantil que invita a participar en el llamado “Club de los piratas”. Bruce Springsteen, Zidane, Penélope Cruz y Paula Echevarría han sido algunos de sus huéspedes.
Está a solo 10 minutos de Altea y cuenta con 10 tipos diferentes de habitaciones. Por si fuera poco, en las proximidades del hotel se encuentra el famoso parque temático de Terra Mítica, que junto al de Port Aventura en Cataluña, es uno de los más grandes de España.
Hotel Port Aventura (Tarragona)
A solo una hora de la Ciudad Condal, las tarifas de estancia de este hotel incluyen además los tickets para visitar al famoso parque temático de Port Aventura. Tendrás acceso ilimitado al recinto durante todos y cada uno de los días que tengas pensado quedarte. Como es bien sabido, una jornada en un parque de este tipo puede ser agotadora. Es por eso por lo que el hotel cuenta con dos piscinas, gimnasio, sauna, jacuzzi y baños de vapor. Además, si lo deseas, puedes solicitar un masaje relajante. El hotel está en el interior de PortAventura Park, a sólo un kilómetro del centro de la localidad y de la playa de Salou.
Hotel Coma (Valle de Ordino, Andorra)
La montaña es el paisaje idóneo para disfrutar en familia, sobre todo si se trata de Andorra. Este hotel está situado en el valle de Ordino, en pleno Parque Natural de Sorteny. En él podrás disfrutar de relajantes paseos por los caminos que rodean la montaña, de circuitos para recorrer en bicicleta por carretera o montaña, de sus pistas de tenis y minigolf, de su piscina…Además, las habitaciones son sorprendentemente espaciosas. Tienen una capacidad de 6 personas e incluyen bañeras de hidromasaje, por no hablar de su salón con chimenea y de sus vistas a las cimas andorranas.
Parador de Baiona (Pontevedra)
No dejes de visitar este parador en familia. Os impresionarán sus instalaciones, su entorno y su situación natural. En verano la cercanía de la playa y la piscina son ideales para el baño o la práctica de deportes náuticos. En toda temporada podrás conocer los alrededores o hacer excursiones. El hotel dispone de gimnasio, piscina, pista de tenis, sauna y zona de juegos infantiles.
Jardín Tropical (Tenerife)
Al sur de la isla, en Costa Adeje, se encuentra este hotel, con unos jardines subtropicales espectaculares. Cuenta con dos piscinas, cinco restaurantes, un spa… Para los niños también hay todo tipo de servicios: menú infantil, zona de recreo, sala de juegos, piscina infantill, animación y guardería 24 h, según planning.
Gran Hotel Elba Estepona
Ideal para familias, como todos los Elba, se encuentra a pie de playa y sus habitaciones son de lujo. Posee piscinas para adultos y niños, un fantástico centro de belleza, gimnasio y un miniclub con divertidas actividades diarias. Sus restaurantes ofrecen menú infantil, comida especial para bebés y para niños con alguna intolerancia.
Donnafugata Golf Resort & Spa (Sicilia)
Este resort de lujo, situado en la localidad siciliana de Ragusa, tiene todas las comodidades que podáis imaginar. Además, ha creado Vik´s Club, que ofrece a los niños la oportunidad de disfrutar de numerosas actividades recreativas y culturales: fiestas temáticas, torneos, juegos por equipos y deporte.
Balneario Panticosa Resort (Huesca)
Si vas en familia dispondrás de ventajas y descuentos especiales por viajar con niños. En el edificio Balneario “Termas de Tiberio” encontrarás una guardería completamente equipada. El Hotel Continental dispone de una sala de juegos para que los más pequeños y sus padres disfruten de actividades adaptadas a sus necesidades: billar, futbolín…Los padres podrán relajarse con todas las actividades que les ofrece el Resort sabiendo que sus hijos se encuentran en un espacio seguro, educativo y lúdico.
Hotel del juguete (Ibi, Alicante)
El Hotel del Juguete se encuentra en Ibi, un pueblo de Alicante, conocido por sus inmensas tiendas y fábricas de juguete. Todas sus habitaciones están decoradas con diferentes motivos como Playmobil, Lego, SuperWins, Barriguitas, Pin y Pon, Nancy…
Hay habitaciones estándar con una cama de matrimonio y habitaciones superiores con capacidad para familias. Cuentan con WI-FI gratuito, baño completo con bañera o ducha, televisión LCD, calefacción, aire acondicionado, teléfono, escritorio, mini frigorífico, servicio de despertador e hilo musical. Además, recepción las 24 horas, terraza al aire libre, ludoteca, parking (previa reserva), cafetería y restaurante.
Blau Punta Reina (Mallorca)
Este 4 estrellas ofrece unas vacaciones “a cuerpo de niño”. Tiene cuatro clubes infantiles, divididos por edades, y una atracción estrella, la tirolina gigante. Cuenta además con una gastronomía muy divertida adaptada a sus gustos y necesidades, con 2 cenas temáticas semanales cuya forma ha sido diseñada por los peques.
El Pontifical (Madrid)
Es uno de los estupendos hotelitos con encanto de Ruralka. Está en Santos de la Humosa, conocido como “el balcón de Madrid”, y desde allí proponen planes para disfrutar en familia: clases para aprender a montar a caballo, visitas al Parque Agrotemático y Soto de El Encín, donde podrán descubrir los cultivos agrícolas, y paseos junto al río.
Camping Ribadesella (Asturias)
La pequeña villa riosellana en la que desemboca el río Sella, escenario de una de las competiciones deportivas de mayor arraigo y tradición de España, presenta en sus montañas un enorme camping con zonas de acampada y bungalows en el que disfrutar de unas fantásticas vacaciones en familia. El camping tiene restaurante, piscina exterior y climatizada, pistas de pádel, gimnasio, minigolf y supermercado.
El espacio que reserva para los niños se conoce como Mini- Club Teo. En él, los peques pueden hacer puzzles, jugar a la consola, ver una película, divertirse en la piscina con actividades organizadas… En la villa de Ribadesella se pueden visitar (previa cita) las cuevas de Tito Bustillo. También los acantilados de Tereñes, donde las huellas que los dinosaurios dejaron hace miles de años los dejarán pasmados.
Gran Hotel Lugo
Si buscáis unas vacaciones en las que prime el relax, ésta es una buena opción. El Gran Hotel Lugo, situado en el centro histórico de la ciudad, tiene un club termal para adultos, con todo tipo de servicios… y un club termal infantil, para peques de hasta 7 años. Todo un aquapark dentro del hotel.
Meliá Marbella La Quinta Golf & Spa
Este complejo de villas y apartamentos de lujo rodeados de zonas ajardinadas con piscina es ideal para unas vacaciones con los peques en Marbella. Si preferís alojaros en el hotel, Meliá Marbella La Quinta Golf & Spa ofrece todos los servicios y actividades dirigidas a toda la familia. Para los niños, una buena idea: el Kid´s Club. Y los padres pueden disfrutar del relax del Yhi Spa, uno de los más importantes de Andalucía y del campo de golf, de 27 hoyos.
Hotel Alanda Club (Marbella)
El hotel Alanda Club de Marbella no solo cuenta con una piscina interior climatizada y un excelente restaurante, sino que ofrece al cliente la posibilidad de acudir a la sauna o al gimnasio mientras los más pequeños se divierten en el Club de niños Alandito. En este realizan juegos y disfrutan al cuidado de un personal cualificado que adapta las actividades a la edad (comprendida siempre entre los 3 y los 15 años).
Hotel Royal Son Bou Family Club (Menorca)
Disfruta en familia de este magnífico hotel en la costa sur de Menorca. Aquí podrás dejar que tus hijos se diviertan y jueguen en el Club Kikoland mientras vosotros descansáis. El hotel cuenta con un babyclub, miniclub, kidsclub,juniorclub, magikland, piscina infantil con un barco pirata con toboganes… así como con un amplio programa de actividades de entretenimiento para todas las edades, para que todos disfrutéis como se merece.
Hotel Novotel Valladolid
Como todos los hoteles Novotel, el de Valladolid cuenta con el programa Family & Novotel. El alojamiento y el desayuno son gratis para dos niños menores de 16 años que compartan la habitación con sus padres o abuelos. También podrán disfrutar de un menú infantil equilibrado, áreas de juego adaptadas y serán obsequiados con un regalo personalizado.
Hotel Mercure Thalasia Costa de Murcia (San Pedro del Pinatar, Murcia)
Si os gustan los hoteles con spa, este, situado junto a las salinas de San Pedro del Pinatar, es una excelente opción: cuenta con un centro de talasoterapia de más de 4.500 m2 con piscina de agua marina, jacuzzis, cascadas… al que pueden acceder los niños de más de 3 años. Mientras los papás os dais algún tratamiento, vuestros hijos disfrutarán en la ludoteca.
Posada Rural Bernabales
Esta casa rural, situada en Liérganes (Cantabria) es, sin duda, la mejor opción para pasar unas agradables vacaciones en familia en un entorno natural inigualable. Con aparcamiento propio y excursiones organizadas tanto a pie como en coche, la posada dispone de Wifi gratuito, televisión, aire acondicionado, salón con chimenea, comedor, biblioteca, bicicletas, jardín y huerta. Además, el famoso parque natural de Cabárceno se encuentra a solo unos minutos y ¡a los más pequeños seguro que les encanta!
Hotel Princesa Yaiza (Lanzarote)
Este hotel, en las Islas Canarias, no solo cuenta con un enorme complejo de piscinas y zonas de relajación sino que, además, ha destinado un total de 10.000 metros cuadrados a los príncipes y princesas de la casa. Un paraíso de ilusiones abierto a niños de entre 0 y 16 años donde cada uno encontrará espacio para la diversión adecuada a su edad. En Kikoland, Kiko, Cooky y Hooky, sus pequeñas mascotas, serán también la mejor compañía.
Sheraton La Caleta (Tenerife)
Para los niños, diversión. Y para los papás, relax. Ésta es la propuesta de este hotel a pie de playa: dispone de club para niños desde 3 años, piscina infantil climatizada, columpios…Y los padres disfrutarán del restaurante japonés o dándose un tratamiento en Caroli Health Club. Espaciosas habitaciones y cama extra gratis para niños hasta 6 años.
Hotel Evenia Zoraida Park (Roquetas de Mar, Almería)
Evenia Zoraida Park se encuentra en primera línea de playa de Roquetas de Mar. Su amplio y animado programa de actividades y entretenimiento, así como sus excelentes instalaciones, te garantizarán unas vacaciones perfectas en familia. Las zonas comunes del hotel están distribuidas alrededor del típico patio andaluz y cuenta, entre otras cosas, con: 3 piscinas al aire libre con toboganes, restaurante a la carta y restaurante buffer, miniclub…
Barceló Costa Ballena Golf & Spa (Cádiz)
Este 4 estrellas se encuentra en un entorno natural con más de 4 km de playas de arena fina y amplios espacios verdes. Su gran baza, además del club de golf, es el Spa. Cuenta, además, con opciones muy atractivas para entretener a los niños.
H10 Mediterranean Village Salou (Tarragona)
Situado enfrente del mar y rodeado de pinos, en este atractivo hotel los peques serán recibidos por Daisy, que les obsequiará con un pack de regalos Disney. Cuenta con dos amplias piscinas, restaurante, animación, zona de relax para los papás, sauna, gimnasio y un sinfín de actividades para toda la familia.
Rocaminori (Rochemenier, Francia)
Situado en el pueblo de Rochemenier, este hotel troglodita sorprenderá a toda la familia por su esencia histórica. El ambiente está garantizado en cada una de sus 12 habitaciones cavadas en roca, así como las visitas culturales. El hotel se encuentra ubicado a tan solo 26 km del castillo que domina la ciudad de Saumur, Además, dispone de un restaurante al que se accede a través de pasadizos subterráneos en el que poder disfrutar de las especialidades regionales «fouées», ¿te apetece probarlas?
Bungalows Club
Una alternativa novedosa al hotel tradicional, que combina naturaleza y confort. Perfectos para ir con niños los situados en Tarragona, Salamanca, Álava y Alicante. Todos ellos tienen buenas instalaciones y servicios con un amplio programa de animación y la posibilidad de practicar distintos deportes.
Pierre & Vacances Altea Hills
En el corazón de la Costa Blanca, en Altea, se encuentra este fabuloso complejo vacacional, con 50 habitaciones y 107 apartamentos de alto standing con vistas al mar o a la montaña. Ofrecen todo tipo de servicios: kids clubs, restaurantes, tiendas, cuatro piscinas, instalaciones deportivas y kits completos para bebés (cuna, cambiadores, tronas…).
Anantara Vilamoura (Algarve, Portugal)
Un hotel en la preciosa localidad de Vilamoura que ofrece a la vez una experiencia relajante y de entretenimiento para toda la familia. Asociado con World Wide kids Company, lo que asegura una estancia genial para los niños (con actividades relacionadas con el arte, la cocina, el cine al aire libre…) y permite a los padres disfrutar de tiempo libre para ellos.
Le Château de Beauregard (Saint-Girons, Francia)
Una elegante casa señorial y antiguo chalé de caza en el que disfrutar de todos los servicios que ofrece un hotel, pero con una mayor independencia. Esta acogedora alternativa se encuentra en el parque arbolado del castillo de Beauregard. Con una capacidad de 6 personas, ofrece para sus residentes multitud de posibilidades de ocio: spa, piscina, restaurante (Auberge d’Antan)… Además, está rodeada por 2,5 hectáreas de parque en el que poder pasear y relajarse a la sombra de los árboles.
Hotel Monterrey Roses By Pierre & Vacances (Cataluña)
El hotel Monterrey Roses posee una situación ideal junto al Paseo Marítimo de Roses y está a 3,5km del centro, en la Costa Brava. Un destino tranquilo y familiar cuya ubicación es ideal para los amantes de la playa. De entre sus servicios e instalaciones podemos destacar sus habitaciones totalmente renovadas, su bar y restaurante, su piscina, su sala de gimnasia y la sauna.
Pierre & Vacances Resort Bonavista de Bonmont (Cataluña)
Village situado en la Costa Dorada, Cataluña, en un paisaje envidiable entre la montaña y a 7 km del mar. Ubicado junto al campo de golf de Bonmont, sus instalaciones hacen perfecta la estancia en el hotel para toda la familia. Su parque acuático consta de una piscina de 400m² con chorros relajantes, 2 jacuzzis, una piscina infantil climatizada…Podrás tomar algo en el bar o decantarte por el restaurante, en el que podrás degustar platos mediterráneos con vistas a la piscina. Además, también podrás apuntarte a cualquiera de las actividades recreativas que se organizan, como voleibol, baloncesto, petanca…y disponen de clubes para niños. Un hotel que se adapta a tu ritmo y combina el relax con la diversión de los más peques.
Hoteles Axor (Madrid)
Los hoteles Feria y Barajas, cercanos al aeropuerto, ofrecen habitaciones familiares para cuatro personas y zonas temáticas, como la sala Wii, con consolas. También disponen de una carta especial para niños, cunas gratuitas y zonas ajardinadas. Ah, y si tenéis mascota, también puede alojarse en estos hoteles.
Les Cabanes dans les Bois (Domaine de Fourtou, Francia)
¿Te gustaría desayunar en la copa de un árbol? Las habitaciones de ese particular hotel son cabañas situadas en lo alto de los mismos. Rodeadas de naturaleza y jardines secretos, disponen de minibar, televisión, terraza privada, baño con ducha…y unas maravillosas vistas a la medieval Carcassona. Tienen una capacidad de hasta 7 personas y están conectadas mediante sinuosos senderos. Al despertar, encontrarás tu desayuno en una cesta de mimbre en la terraza de tu cabaña donde lo podrás disfrutar mientras divisas la inmensidad del bosque, ¿a qué esperas?