El primer mercado emisor de visitantes de enero a septiembre seguía siendo Reino Unido, con 10,9 millones de turistas.

España recibió 42,08 millones de turistas extranjeros en los nueve primeros meses del año, lo que representa una caída del 9,8% en relación al mismo periodo de 2008, según los datos de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) hechos públicos hoy por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

En el mes de septiembre, España recibió 5,1 millones de turistas, lo que supone un descenso del 9,5% con respecto al mismo mes del año anterior.

El Ministerio señala que el recorte en el numero de visitantes “continua moderándose” respecto a los meses anteriores y destacó que en el periodo acumulado dicho descenso se sitúa por debajo del 10%, que fue sobrepasado hasta julio y en el primer semestre de 2009

El primer mercado emisor de visitantes de enero a septiembre seguía siendo Reino Unido, que con 10,9 millones de turistas registró una caída del 15,7% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. En segundo lugar se situó el mercado alemán, con la llegada de 7,2 millones de turistas, un 11,6% menos.