Mascarillas para hostelería, el producto más demandado.

Las mascarillas en la hostelería se han convertido en el producto de mayor demanda por parte de hoteles y establecimientos de hostelería en las últimas semanas. La necesidad de garantizar una protección contra el contagio entre los empleados y clientes así como transmitir una imagen de seguridad ante los huéspedes se ha convertido en necesidad vital de cara a la re-apertura de los establecimientos hoteleros y restaurantes.

En los próximos días, el huésped que llega al hotel probablemente deberá pasar un control rutinario previo y el establecimiento hotelero le entregará un kit sanitario incluyendo una mascarilla. Durante toda su estancia el establecimiento hotelero deberá reponer a diario las mascarillas sanitarias de sus huéspedes y en vista de ello hemos tenido un considerable incremento de la demanda de mascarillas para hostelería. Nos inclinamos a pensar que las mascarillas se convertirán en un nuevo amenity de hotel muy demandando por los clientes del establecimiento, incluso más allá del momento en que se declare el final de la crisis sanitaria mundial a causa de la Covid-19.

Son muchos los hoteles que ya están implementando estándares sanitarios y re-diseñando los hábitos de conducta entre su personal de campo y está claro que las mascarillas han llegado a la hostelería para quedarse, al menos durante un tiempo.

Las mascarillas para hostelería en los departamentos del hotel.

La “nueva normalidad” trae consigo cambios importantes para todos en el sector hotelero y de restauración, al margen de la necesaria reducción del aforo y los cambios preceptivos en la distribución de buffets y zonas de restauración. Todo el personal del hotel deberá llevar mascarillas en el interior del recinto y especialmente el equipo de food-service, housekeeping, recepción y en general cualquier empleado con contacto directo con el huésped. Ignoramos durante cuanto tiempo serán requeridas las mascarillas en hostelería, pero, desde luego, los establecimientos que no dispongan de ellas no únicamente podrían enfrentar sanciones adminitrativas a futuro sino que el incumplimiento de esta normativa puede acarrear una percepción negativa a ojos del cliente.

La dirección de F&B deberá re-orientar algunos procesos y establecer pautas para controlar el uso correcto de las mascarillas de hostelaría (preferiblemente mascarillas desechables o del tipo FFP2) entre el personal de Alimentos y Bebidas, así como disponer de un pequeño stock en las zonas de hostelería en caso de que algún cliente requiera de este EPI y por cualquier motivo se haya dejado su mascarilla en la habitación o simplemente ya no disponga de ella.

En resumen, las mascarillas para hostelería estarán muy presentes entre nosotros durante los próximos meses. En este sentido Amenities Hotel ha incrementado su stock ante el aumento de pedidos de mascarillas para hoteles y restaurantes. De esta manera garantizamos que seremos capaces de suministrar mascarillas sanitarias a nuestros clientes de hosteleria. Contacte con nosotros para conocer más al respecto. Estaremos, como siempre, encantados de atender sus requerimientos.

Clic para contactar con nosotros