NH se convertirá en la primera cadena hotelera española ya que superará por numera de hoteles a la actual líder del ranking, Sol Meliá, tras el acuerdo firmado con Hesperia, por el que pasará a gestionar los establecimientos de la catalana.

Se prevé que el acuerdo de intenciones firmado hoy entre ambas compañías se cerrará definitivamente antes de que transcurran dos meses. Aunque una quedan por decidir los diferentes aspectos de la operación, lo masa probable es que los 51 establecimientos de Hesperia que gestionará NH se comercialización bajo su marca, alcanzando una planta hotelera de 400 unidades.

La principal beneficiaria de este acuerdo es NH, que podría dotarse de “mayor capacidad competitiva”. Ante el anuncio de esta fusión, la Comisión Nacional del Mercado de Valores ha suspendido este mediodía la negociación de las acciones de NH durante dos horas, cuando sus títulos cotizaban al 3,86%.

Como contrapartida a la integración de sus hoteles bajo el paraguas de la marca de NH, Hesperia enterara en el Consejo de Administración de la cadena presidida por Burgio, donde contará con un asiento, después de que se cierre definitivamente la operación a finales de octubre o principios de noviembre.