Test de antigenos para campamentos

Apenas entramos en verano y a finales de los cursos escolares y ya se ha dado el fin del estado de alarma en toda España.

Queda muy poco para darle la bienvenida al verano y dejar a las hijas/os en los campamentos de verano.

Daremos la bienvenida al verano con muchas ganas, se prevé que la mayoría de la población ya empiezan a planificar las vacaciones.

En muchas comunidades de España retoman los campamentos de verano para los más jóvenes, tomando las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los monitor@s y de los más peques.

Todos los participantes deberán realizar un test de antigenos antes de cada salida en el campamento.

Hay una Guía actualizada para la organización de actividades de ocio y tiempo libre durante el COVID-19, elaborada en colaboración con entidades del sector y la Dirección General de Salud Pública. Es un documento que establece las pautas para asegurar que este tipo de actividades en la región se puedan llevar a cabo con las garantías de seguridad adecuadas, tanto para los jóvenes como para los monitores y educadores que participan.

Es muy importante cumplir con todas las medidas de seguridad requeridas por la Dirección General de Salud. Es el fin del estado de alarma no del virus, por lo tanto, hay que seguir trabajando en cumplir las medidas de seguridad para reducir los máximos contagios posibles.

Los test de antigenos para campamentos de verano, irán genial para mantener un control sobre los participantes, los test de anticuerpos irán genial para los monitores, ya que ellos son portadores de las vacunas, y comprobarlo forma parte de la guía de seguridad.

Todas aquellas personas que ya hayan pasado el Covid o han entrado en el grupo de las personas vacunadas, se les recomiendo utilizar de vez en cuando los test de anticuerpos para controlar el nivel de los anticuerpos, para una revisión exhaustiva.

 

Los peques han de hacer pruebas de antigenos ya que se juntarán con otros grupos, según la activada realizada durante el día.

¿Por qué hacer test de antigenos para campamentos?

Es de vital importancia, saber si el niño/a están infectados realizando un test de antigenos. Ese sería el primer paso a realizar, antes de nada, para realizar una maniobra de protección sobre los demás compañeros y a los monitores.

Ahora es más importante, ya que se levantó el fin del estado de la alarma y la gente está algo más dispersa.  Hay que tener mucho cuidado, esto tampoco quiere decir que se ha de quitar la mascarilla ni mucho menos. El virus sigue existiendo, por lo tanto, hay que mantener las seguridades pertinentes.

COMPRAR AQUÍ