Amenities para yates de lujo.
Cada vez estamos viendo más gente queriendo hacer viajes en yates de lujo y cruceros unos más grandes que otros. Lo que sí, es que es más la gente que quiere probar aventuras en el mar viajando en yates y en cruceros.
Según como sea el tipo de embarcación podríamos visualizar o hacernos la idea de cómo será el yate de grande.
También se mide por el “número de camarotes” que hay, cuantos más camarotes, más grande es la embarcación, si que es verdad que no siempre es así. Ya que hay yates o cruceros que se ven grandes y no tienen tantos camarotes como otros del mismo tamaño, ya que puede ser porque tienen camarotes más grandes y otras instalaciones, bien de actividades recreativas u otras.
Camarotes y los amenities en yates de lujo
El nivel de confort en los yates actuales es muy alto y todos los camarotes de yates y cruceros incluyen televisión y teléfono. La mayoría de las navieras de yates y cruceros ofrecen albornoces y toallas para la piscina (puedes solicitarlo a tu asistente de cabina, y que pueden ser comprados al final si nos gustaron). También se incluyen una selección de artículos de aseo y tocador, así como son los amenities (productos de acogida), que pueden ser jabones y champú para yates y cruceros. Incluso hay algunos que añaden el body milk y zapatillas para yates y cruceros.
Actualmente, por el tema del coronavirus se añade como amenties aparte del gel y el champú, unas toallitas desinfectantes o bien el gel para manos, y mascarillas quirúrgicas.
Además, encontraremos el minibar con bebidas, pero estas tienen un coste adicional y no están incluidas en el precio. Normalmente los enchufes están adaptados y puede ser usados por todos los elementos eléctricos que llevamos, aunque es un dato que debe ser consultado con la propia naviera. El secador de pelo en muchas ocasiones debe ser solicitado.
También hay que saber, que hay diferente tipo de modalidades de camarotes como son los camarotes comunicados y los camarotes especiales:
COMUNIDADOS: Son ofertados en número limitado. Son muy adecuadas si viajas en familia o grupo de amigos. Se definen como 2 camarotes independientes, pero con una puerta interior que los comunica.
Especiales: para personas con movilidad reducida: Son camarotes mayores, sin barreras y accesibles a sillas de ruedas, ademas de baños adaptados, y con llamador de emergencia directo con el asistente de cabina. También existe un número limitado de ellos.