Test de antigenos Boson .

Desde este mes de julio de 2021, en España ya está permitida la venta de test de antigenos para autodiagnóstico en las farmacias.

 

El test rápido de antígeno SARS-CoV-2 es un test in vitro de un paso basado en inmunocromatografía. Está diseñado para la determinación cualitativa rápida del antígeno del virus SARS-CoV-2 en frotis nasales anteriores (parte delantera de la nariz) en personas con sospecha de COVID-19 durante los siete primeros días tras la aparición de los síntomas. El test rápido de antígeno SARS-CoV-2 no se debe utilizar como único elemento para diagnosticar o excluir una infección por SARS-CoV-2. Los niños menores de 14 años deben recibir la ayuda de un adulto.

 

Los nuevos coronavirus pertenecen al género beta. La COVID-19 es una enfermedad respiratoria aguda y contagiosa. Por lo general afecta a los humanos. El principal foco de infección lo constituyen actualmente los pacientes infectados con el nuevo coronavirus, aunque los pacientes infectados y asintomáticos también pueden ser fuente de infección. Según los estudios epidemiológicos actuales, el tiempo de incubación es de entre 1 y 14 días, aunque normalmente es de 3 a 7 días. Los síntomas principales son, entre otros, fiebre, cansancio, pérdida del olfato y/o del gusto y tos seca. En algunos casos también se han descrito síntomas como congestión nasal, goteo nasal, dolor de garganta, dolor muscular y diarrea

Distribución y venta de test de antigenos

 

Queda prohibido efectuar publicidad dirigida al público de los productos de autodiagnóstico, con excepción de los destinados al diagnóstico del embarazo y de la fertilidad, de los productos de autodiagnóstico para la detección del VIH y de las pruebas de autodiagnóstico de la COVID-19. Igualmente queda prohibido efectuar publicidad dirigida al público de los productos para el diagnóstico genético.

 

 

  • Solamente se venderán y distribuirán productos conformes con el proceso Real Decreto y no caducados, tomando como referencia para este último la fecha indicada en el e. del apartado 8.4 del anexo 1.
  • La distribución y la venta al público estarán sometidas a la vigilancia e inspección de las autoridades sanitarias de la comunidad autónomo correspondiente.
  • Las personas físicas o jurídicas que se dediquen a la actividad de distribución o de venta al público de productos contemplados en este Real Decreto lo comunicaran previamente a las autoridades sanitarias de la Comunidad Autónoma donde se encuentran establecidas mediante escrito en el que hagan constar:

 

  • Identificación de los locales de distribución
  • Tipos de productos que distribuye
  • Indicación del técnico previsto en el apartado 4 del artículo 14.

 

  • Quedan exceptuados de realizar tal comunicación aquellos distribuidores que posean, además, la condición de fabricantes o importadores de los productos, así como las oficinas de farmacia.
  • La venta al público de los productos para autodiagnóstico se realizará exclusivamente a través de las oficinas de farmacia.
  • Queda prohibida la venta ambulante de los productos sanitarios para diagnóstico in vitro.

 

  • Para la venta al público de los productos de autodiagnóstico se exigirá la correspondiente prescripción. Como excepción, esa prescripción no será necesaria en los productos para diagnostico del embarazo y de la fertilidad, así como en los productos de autodiagnóstico para la denominación de la glucemia, para la detección del VIH y para la detección de la Covid-19
COMPRAR AQUÍ

Certificado de Distribuidor de test Boson en España

[pdfviewer width=”788px” height=”1115px” beta=”true/false”]https://amenitieshotel.com/wp-content/uploads/2021/08/Spain-Letter-of-Authorization-2.pdf[/pdfviewer]

 

Instrucciones de uso del test Boson – Prospecto 

[pdfviewer width=”788px” height=”1115px” beta=”true/false”]https://amenitieshotel.com/wp-content/uploads/2021/08/Instruciones-test-boson.pdf[/pdfviewer]

Material Incluido de los test de autodiagnóstico para farmacia

 

Boson test

Componentes

Para caja de 1 test

 

Casete de test de antígeno SARS-CoV-2 (bolsa sellada)

1

Hisopo estéril

1

Tubo de extracción

1

Solución de extracción

1

Instrucciones de uso (este folleto)

1

Portatubos

1 (en la caja)

 

 

 

 

 

 

 


 

RENDIMIENTO (SENSIBILIDAD Y ESPECIFICIDAD) del test de antigenos Boson

 

La tarjeta de test rápido de antígeno SARS-CoV-2 se ha comparado con el diagnóstico clínico confirmado. En el estudio se han probado 156 muestras.

 

Sensibilidad

96,77 %

Especificidad

99,20 %

Precisión

98,72 %

 

 

PREPARACIÓN

  • Despejar, limpiar y secar una superficie plana.
  • Compruebe el contenido del kit de test
  • Asegúrese de que no esté dañado o roto.
  • Tener a mano un cronómetro.
  • Antes de tomar la muestra, suénese la nariz varias veces.
  • Lávese las manos.

 

ELIMINACIÓN

El kit de test se puede eliminar con la basura doméstica normal teniendo en cuenta la normativa local en vigor.

Procedimiento

 

 1 Abra la solución de extracción.

PRECAUCIÓN: ábrala sin acercarla a la cara y procurando que no se derrame nada de líquido.

2 Vierta todo el contenido de la solución de extracción en el tubo de extracción.

PRECAUCIÓN: evite que ambos recipientes entren en contacto.

3 Localice el hisopo en el envase sellado que tiene ante sí. Identifique la suave punta textil del hisopo.
4 test Boson Abra el envase del hisopo y sáquelo con cuidado.

PRECAUCIÓN: procure no tocar con las manos la suave punta textil de hisopo.

 

5

test Boson Introduzca con cuidado el hisopo en una fosa nasal. La punta del hisopo se debe introducir como mínimo a 2,5 cm de profundidad desde el borde de la fosa nasal. Gírelo a lo largo de la mucosa nasal de la fosa para asegurarse de recoger tanto moco como células. Gire el hisopo

3 o 4 veces. Deje el hisopo dentro de la fosa nasal durante unos segundos. Repita el procedimiento con el mismo hisopo en la otra fosa nasal.

PRECAUCIÓN: esto puede resultar incómodo. No introduzca el hisopo a mayor profundidad cuando sienta una gran resistencia o dolor.

 

6

test de antigenos Introduzca el hisopo con la muestra en el tubo de extracción. Ahora gire el hisopo entre tres y cinco (3-5) veces. Deje el hisopo en el tampón de extracción durante 1 minuto.
7 test de antigenos Comprima con los dedos el tubo de extracción y, a continuación, desprenda la solución del hisopo lo mejor que pueda tirando de él y deséchelo.
8 test rapido de autodiagnóstico Coloque el tapón con cuentagotas sobre el tubo de extracción.
9 test rapido de autodiagnóstico Antes de hacer el test, deje que los componentes del kit se pongan a temperatura ambiente. Abra la bolsa y saque el casete de test. Coloque el casete de test sobre una superficie plana y lisa.

PRECAUCIÓN: el casete de test se debe utilizar inmediatamente después de abrirlo.

10 test rapido de autodiagnóstico Déle la vuelta al tubo de extracción y ponga 3 gotas (75 μl) de la muestra en el pocillo de muestras (S) apretando ligeramente el tubo de extracción.

PRECAUCIÓN: hay que evitar que se formen burbujas en el pocillo de muestras (S).

11 comprar test de antigenos El resultado se muestra pasados 15-20 minutos.

Precaución: si pasan más de 20 minutos, se puede falsear el resultado.

El dispositivo utilizado se puede eliminar con la basura doméstica normal teniendo en cuenta la normativa local en vigor.

 

 

 

 

Interpretación de los resultados del test de antigenos Boson.

test de antigenos para farmacia Positivo:

Si en un plazo de 15 a 20 minutos aparecen dos líneas de color, una en la zona de control (C) y otra en la zona de test (T), el test es válido y positivo. El resultado se considera positivo por muy tenue que sea la línea de color de la zona de test (T). Un resultado positivo no excluye una coinfección con otros patógenos.

 

test de antigenos para farmacia Negativo:

Si en un plazo de 15 a 20 minutos aparece una línea de color en la zona de control (C) pero no se observa ninguna línea de color en la zona de test (T), el test es válido y negativo. Un resultado negativo no excluye una infección viral por SARS-CoV-2 y, en caso de sospecha de COVID-19, se debe confirmar por métodos de diagnóstico molecular.

 

test de antigenos para farmacia Inválido:

Si en un plazo de 15 a 20 minutos no aparece ninguna línea de color en la zona de control (C), el test es inválido. Repita el test con un nuevo casete de test.

 

 

Uno de los test autorizados han sido los del fabricante Xiamen Boson ..entro otros..

Si desea Comprar test de antigenos Boson no dude en contactar con nosotros.

Compartir