hoteles de ski

Después de la campaña de Navidad el sector turístico del Pirineo cierra esta época con una ocupación media del 75%, según el patronato de Turismo de la Diputación de Lleida. Se han vendido casi 240.000 forfaits en estas navidades, lo que representa un aumento del 8% respecto al año pasado y una campaña navideña con una gran ocupación hotelera.

Desde el patronato aseguran que estas cifras igualan a los mejores registros históricos, que tuvieron lugar la temporada 2013-2014. El propio director del patronato dice que las nevadas han podido perjudicar en la afluencia de visitantes algunos días concretos. Pero que en consecuencia han permitido disfrutar de unas condiciones de nieve excelentes en todo momento, lo que ha hecho que los amantes de la nieve se decidan aún más para visitar las estaciones de esquí.

Las estaciones de esquí obtienen registros de récord

Si a estas cifras le sumamos los forfaits vendidos durante el puente de la Purísima, más de 97.300, y los siguientes días, el Patronato calcula que se han vendido el 25% de forfaits previstos para esta temporada, es decir, más de 1 millón de pases. Cuando aún quedan unos tres meses para que la temporada termine, se calcula que en el sector se cumplirán las previsiones estimadas, que ya preveían este aumento y darán continuidad a esta racha de aumento de venta de forfaits que se va repitiendo los últimos años.

En referencia al sector hotelero en la provincia de Lleida, las previsiones también se han cumplido de forma concreta. Han pasado cerca de 100.000 visitantes por esta demarcación que han generado unas 250.000 pernoctaciones aproximadamente. El turismo rural y los bungalows han tenido un gran momento, ya que este sector ha tenido una ocupación media del 90%. Esta gran afluencia de gente es valorada muy positivamente por los hoteleros y para todos los comerciantes de dichas zonas, ya que, les sirve para sacar todo el potencial a su negocio y aumentar sus clientes y facturaciones.