El impacto de los Campeonatos de Europa de atletismo -que hoy empiezan tras inaugurarse ayersobre turismo de Barcelona es limitado.

Ocupación alta pero no excelente

Según las previsiones del Gremi d\’Hotels, la ocupación hotelera durante la semana de competición será del 76%. Pese a ser una cifra elevada, hay que tener en cuenta que se trata de la temporada alta, para la que el Gremi ya estima una ocupación media (julio y agosto) del 74%, gracias al turismo vacacional. El año pasado la ocupación fue del 79%, gracias al Congreso de Cardiología.

Ayer el president de la Cambra de Comerç de Barcelona, Miquel Valls, destacó que la capital catalana acogió el año pasado un 10% más de reuniones internacionales y congresos. En concreto, se celebraron 193, siendo Barcelona la quinta ciudad mundial en número de eventos, sólo por detrás de Singapur, París, Bruselas y Viena.

Valls pronosticó para 2011 un ritmo de crecimiento «débil» pese a que la ciudad «ha respondido positivamente» a la crisis. El primer teniente de alcalde, Jordi William Carnes, apostó por potenciar la colaboración pública y privada.