El sector turístico se preocupa en salvar el planeta. Ha aumentado en gran escala la conciencia sobre el medio ambiente, ya que muchos quieren hacer transformaciones en la sociedad para salvar el planeta.

El sector turístico al ver lo mal que está el medio ambiente, ha decidido participar en ello y contribuir de la siguiente forma. Lo que ha hecho y ha puesto en funcionamiento en muchos hoteles, bares musicales y festivales ha sido retirar el uso del plástico de un solo uso, como por ejemplo vasos de plástico y pajitas. Ya que contaminan en cantidad. Han decidido dejar el plástico de lado y utilizar material biodegradable.

Muchos hoteles se han unido a salvar el medio ambiente por ello cada vez son más los que participan en este gran proyecto comunitario. Éstas iniciativas sostenibles han logrado numerosos certificados y premios como por ejemplo para la mejor cadena hotelera y así muchos más.

Al participar en todos estos proyectos sobre el medio ambiente y la sostenibilidad, ha creado una satisfacción mayor en los clientes y una mejor estancia. A través de ello los usuarios dejan recomendaciones y valoraciones del hotel. Eso es algo importante ya que muchos de nosotros a la hora de alojarse en un hotel nos fijamos en opiniones de otros usuarios y del boca a boca que recibimos ya sea por parte de amigos, familia o conocidos. Es importante que los clientes queden satisfechos ya que eso hará que vuelvan al mismo lugar sin pensarlo.

También es importante el cuidado, la limpieza y la conservación de las playas ya que son muy visitadas y muchas de ellas están cerca de los hoteles.

Es fantástico que se pueda colaborar con hoteles en este proyecto, ya que eso hará que aumente la tasa turística y le dará un prestigio al lugar.