Productos de acogida BIO, para ofrecer la mejor estancia con el mínimo impacto medioambiental
Añadimos a nuestra colección BIO estos nuevos productos. Cepillo de dientes, peine y máquina de afeitar.
Todos los materiales utilizados para fabricar los Amenities BIO son 100% biodegradables y dentro de los ingredientes utilizados, no existe ninguno que sea nocivo para la naturaleza. Esto convierte esta nueva línea de Amenities biodegradables en una colección que satisface las necesidades de los clientes a la vez que respeta los valores ecológicos.
¿De que están hechos estos amenities BIO?
Estos productos están hechos a partir de plástico de paja. Es ecológico por su origen y ecológico por ser biodegradable, resistente desde el punto de vista mecánico y fácil de integrar en la cadena productiva. Así es el nuevo bioplástico desarrollado en Valencia por el Instituto Tecnológico del Plástico.
El logro del objetivo inicial es conseguir crear un componente bioplástico respetuoso con el medio a partir de residuos orgánicos.
El proyecto se inició en 2010 con el apoyo del 7th FRAMEWORK PROGRAMME. La propuesta consistía en lograr un plástico de origen biológico con las propiedades físicas concretas que se requieren en la fabricación de electrónica doméstica o de electrodomésticos de línea blanca.
El punto de partida era un material cada vez mejor conocido: los polímeros creados por la fermentación bacteriana de residuos agroindustriales. En este caso se eligió como materia prima la paja de trigo por su abundancia en Europa. El primer reto consistió en extraer y purificar el polímero con el mínimo impacto medioambiental. Posteriormente fue necesario mejorar sus propiedades mecánicas y confirmar su capacidad para ser procesado con los mismos métodos (inyección, extrusión, termoconformado) y la misma maquinaria que se utiliza tradicionalmente con otros plásticos
Finalizada la etapa de laboratorio, llegó el momento de comprobar el comportamiento de estos materiales en la industria, para lo cual se abordó la producción de diferentes piezas reales habitualmente integradas en la cadena de trabajo de los distintos socios.
Estos productos bio presentan varias ventajas como por ejemplo, no contaminan, son reutilizables, de mayor calidad, impacto ambiental 0, el resultado ha sido óptimo pues el material ha demostrado su viabilidad en la cadena productiva, y están hechos de materia prima de la paja de trigo por su abundancia, lo cual se aprovecha para no tener que tirarlo.