Vinci Hoteles ha lanzado una nueva política con la cual eliminará productos de plástico de un uso.

Vincci hoteles comunica que eliminará todos los productos de plástico este año. Este 2019 todos sus hoteles y oficinas centrales ya no tendrán plásticos de un solo uso. Con su proyecto ‘Plastic Free’ quieren en un futuro quitar todo tipo de plásticos en su compañía. Todo esto empezó en 2017, cuando decidieron hacer la sustitución de los productos de plástico por los productos biodegradables y reutilizables. Ya que tienen un compromiso por cuidar el entorno social y medio ambiental.

Durante los últimos años ha ido sustituyendo, pajitas, amenities, botellas, etc. por pajitas de cartón, amenities pasan a ser de papel piedra, cubiertos y vasos de piscina por materiales de bambú u hojas de palma… También están con un proyecto piloto el cual quieren acabar eliminando todo lo que son productos de alimentación como mermelada en mono dosis, y sustituirlo por productos alimentarios preparados por el hotel y servidos en envases de vidrio.

El departamento de calidad y medio ambiente de Vincci ha buscado materiales biodegradables por los que se pudieran sustituir.

Las botellas de plástico dan mucho de lo que hablar, por ello otro de sus proyectos es agua km 0, un modelo de negocio sostenible. Consiste en la implantación en incorporación tanto en oficinas como en centrales como hoteles dispensarios que recogen el agua de la red local y la someten a un proceso de filtración obteniendo agua libre de olores o de cualquier sustancia perjudicial, conservando sus minerales naturales. Será servida en envases de vidrio contribuyendo así a la eliminación de todas las botellas de plástico de toda la cadena. Ya se ha adaptado en algunos de sus hoteles.

Vincci Hoteles desde el principio ha tenido un modelo global de crecimiento sostenible. Su plan actual conlleva la misión y la visión de tres pilares, el ámbito social, el ambiental y el relacionado con la salud, con la prioridad hacia la mejora continua, la optimización de recursos, el control de consumos, la reducción y gestión de los residuos, así como el respeto y la protección del entorno cultural y social en todos los establecimientos de la cadena, tanto hoteles como oficinas centrales.

Para ellos es muy importante, integrar la gestión de calidad, identificar y cumplir las reglamentaciones, prevenir la contaminación y promover el ahorro de recursos naturales y energéticos.

Las distintas prácticas realizadas por la cadena en estos ámbitos pueden ser consultadas en su web corporativa Vincci Hoteles Sostenibles & Responsables.