Amenities Hotel

Amenities Hotel

Actualmente los hoteles funcionan a un ritmo de trabajo muy alto ya que tienen una amplia variedad de actividades, los hoteles han tenido que reinventarse para diversificar sus ingresos. Tanto su complejidad operativa y organizativa, aumentan según el tamaño del hotel y su categoría.

Un hotel se debe gestionar como una entidad independiente, sin importar que sea un grupo empresarial diversificado, o miembro de una marca o cadena.

El Director General es la figura central que gestiona el negocio hotelero. Esto hace que los desafíos del día a día de un hotel se reflejen en su trabajo.

Los problemas de relación, la demanda de trabajo, son los elementos contextuales del trabajo del Director General que afectan a las funciones del trabajo específicas y los roles de trabajo gerenciales. Dependiendo de si se relacionan con el corto plazo, medio plazo o el largo plazo, dan ciertas funciones de trabajo específicas

 

Corto Plazo

Los problemas diarios operativos y continuos de dar un servicio de alta calidad a sus clientes, controlar los costos y maximizar los ingresos.

Los Directores Generales de un hotel tienen una presión muy elevada para producir resultados a corto plazo, ya que son responsables directos de sus propiedades. La mayoría de los problemas deben resolverse rápidamente o no se resuelven nunca.

Director General ha de participar en una comunicación verbal intensa e interactuar con frecuencia con el equipo de forma proactiva. Pero tampoco estos problemas deben ocupar todo el tempo en la dirección ya que también tienen problemas a medio y largo plazo que se han de resolver también.

Medio Plazo

Aquí es donde los Directores Generales, deben capacitar y desarrollar subordinados, así como formular planes y programas que mejoren sistemáticamente su control operacional sobre el terreno.

Esto implica poner en marcha la estructura organizativa, los sistemas y las personas capaces de responder de la manera más rápida y eficaz, los estímulos externos y, al mismo tiempo, ayudar al hotel a cumplir sus exigencias operacionales diarias y sus compromisos.

Con esto el director está ajustando la estrategia del servicio del hotel y refinando o realineando sus sistemas operativos para asegurar un negocio que funcione correctamente. Este esfuerzo requiere una comunicación interna, descendente y un alto grado de interacción con el equipo. Cuando se llevan a cabo estas responsabilidades, la función de un Director General del Hotel puede ser referida como la de un desarrollador organizacional.

Largo Plazo

En este caso las demandas a largo plazo de un Director General, se relacionan con las necesidades económicas y la estabilidad organizativa del hotel.

Para garantizar la viabilidad a largo plazo del hotel, se requieren decisiones de gastos de capital. Han de ser coherentes con la visión de servicio estratégico del hotel.

Los programas de capacitación y desarrollo de recursos humanos dependen de la estabilidad del desarrollo de la organización.

Para conseguir una alta calidad en servicios para el hotel es importante la estabilidad organizativa, y el control de las operaciones diarias.

Una vez que se realizan estas responsabilidades, la función del Director General se puede escribir como la de mantenedor de negocios.