¿Preocupa el tema de volumen de los turistas que puedan llegar a nuestro país? Como bien sabemos han sido meses muy difíciles para el sector hotelero y turístico.

Ahora bien, llevamos un par de semanas que una decena de hoteles ya tenían las puertas abiertas, pero con la mayoría del equipo en ERTE. Después de tantas negociaciones para las ayudas al sector hotelero, ahora ya pueden desahogarse, porque las fronteras a España ya abren. Mas adelante nombramos los países que tienen carta libre para entrar al País.

Barcelona es hoy por hoy una marca turística reconocida por todo el mundo. Ha alcanzado una gran proyección internacional y se ha posicionado entre los más altos destinos urbanos del mundo. Ese posicionamiento es debido a un largo proceso de evolución de sus actividades turísticas.

Desde hace semanas, en Bruselas había un calendario en la cabeza: reabrir las fronteras interiores y el espacio de libre circulación el 15 de junio y las exteriores, para fuera de la UE, el 1 de julio. El primer objetivo se cumplió, aunque países como España optaron por retrasarlo unos días por razones de seguridad.

El segundo, el que afecta a vecinos cercanos pero sobre todo a pasajeros y turistas intercontinentales, mantiene los plazos, pero dejando fuera de los beneficiados a la mayoría de los socios comerciales y aceptando sólo 15 países de procedencia.

Las capitales llevan días negociando sin éxito una lista blanca. Hay discrepancias importantes sobre el método y sus efectos. La idea base siempre ha sido usar criterios médicos. Si se atiende a las recomendaciones y los números del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (que irónicamente está en Suecia, uno de los países con peores cifras) el número de casos registrados diarios está por debajo de media por debajo 20 en toda la UE.

Las propuestas de los servicios técnicos apostaban por fijar ese umbral de contagios o casos diarios medios para la UE, pero también pone en la mesa otros criterios, como que la tendencia de los contagios sea a la baja y no al alza y que los gobiernos tengan en marcha medidas equivalentes a las comunitarias, con capacidad acreditada de rastreo, seguimiento y transparencia en la información. Lo que generaba ciertas dudas sobre algunos países que aun así estaban en la lista blanca provisional.

LA UE ACEPTA LA ENTRADA LOS PIASES SIGUIENTES 

  •  Marruecos
  • Argelia
  • Túnez
  • Ruanda
  • Uruguay (el único país de latinoamericano)
  • Serbia y Montenegro junto a Georgia en Europa.
  • Australia,
  • Nueva Zelanda,
  • Japón,
  • Corea del Sur
  • Tailandia

China estaría incluida tras haber aceptado Pekín que los ciudadanos comunitarios puedan viajar también Según las fuentes consultadas.

La selección se ha realizado de acuerdo con criterios epidemiológicos entre los países que presentan una ratio similar o inferior a la media europea en contagios por cada 100.000 habitantes durante 14 días. Pero la decisión de permitir o no la entrada, aparentemente técnica y objetiva ha estado cargada de debates políticos y ha dejado fuera a numerosos países latinoamericanos o africanos que, sobre el papel, cumplen el baremo de contagios. Entre los excluidos figuran países como Venezuela, Cuba o Angola.

Seguridad en los hoteles para los turistas

Bolsa de Polipropileno para  mandos a distancia para los hotelescasas rurales, apartamentos turísticos.

mascarillas para los turistas, el producto de mayor demanda por parte de hoteles y establecimientos de hostelería.

Guante de nitrilo, es el guante sanitario mas demandado por el mercado español.

 

Clic para contactar con nosotros