Los Hoteles en Barcelona ya tienen una previsión del 85% de ocupación para este verano del 2022.

La ciudad superará la parálisis provocada por la covid, con una previsión de ocupación del 85%. El regreso a la normalidad también se detecta con la subida de precios y la vuelta de mercados clave como el estadounidense.

La décima edición de la Semana de las Terrazas confirma el despegue total del sector, con el precio medio de la habitación ya por encima del de 2019

Con más de 150 conciertos, actividades culturales y gastronómicas vuelve, del 10 al 19 de junio, la décima edición de la Semana de las Terrazas. Casi sesenta hoteles de la ciudad participarán en una propuesta pensada principalmente como una opción más de ocio para los barceloneses pero que confirma y avala el despegue total del sector tras dos años de penurias pandémicas.

Después de dos años de parón, se ha diseñado un programa “de récord histórico, en cantidad y calidad”

Los asistentes podrán participar en una gran variedad de actividades de diferentes temáticas. A nivel gastronómico, se organizará un showcooking con el chef Iu Cirici Bricall (Arya Stadium by Madanis), un taller de arroz y fideuada (Vincci Mae) o la cata de vinos Luis Alegre (Alexandra Barcelona Hotel, Curio Collection by Hilton). También habrá espacio para la cultura, con una muestra de danza tradicional catalana (H10 Art Gallery), una noche de gospel (Catalonia Barcelona Plaza), tardeo de rumba (Gallery Hotel), un concierto en homenaje a Aretha Franklin (HCC Regente) o el descubrimiento del Antiguo Egipto (Claris Hotel), haciendo honor a la egiptomanía de su propietario. Para los que quieran ponerse en forma, habrá una masterclass de HIIT y yoga (Barcelona Princess) o yoga con brunch (ME Barcelona). Catalonia Eixample 1864NH Collection Barcelona y Pódium Catalonia Ramblas organizarán actividades para los más pequeños.

 

El Primavera Sound, la vuelta del turismo internacional (pese a la ausencia del visitante asiático), las ferias y los congresos han disparado la ocupación de junio y el ritmo de reservas para julio y agosto auguran ya ocupaciones del 85%. El incremento de la demanda ha servido no solo para recuperar los precios medios por habitación de 2019 sino para superarlos.

Con estas optimistas previsiones de ocupación para los próximos meses, llega la décima edición de La Semana de las Terrazas de los Hoteles. “Un acontecimiento por el que han pasado durante nueve años más de 300.000 personas”, ha dicho Clos. Organizadas por el Gremi d’Hotels de Barcelona, la iniciativa cuenta con la colaboración del Ayuntamiento.

El concejal de Turisme, Xavier Marcé, ha afirmado que “un hotel es mucho más que un lugar donde dormir, puede ofrecer muchas otras cosas, y si consideramos un buen camarero como un animador cultural, un hotel es un centro cultural, esto es algo que sobrepasa, en mucho, el debate turístico”.

Compartir